El café del viernes y un fin de semana repleto de opciones

Qué alegría nos da cuando llega el viernes ¿verdad? Por muy larga que se nos haya hecho la semana, los viernes comienzan con otro espíritu. Y a mí, me gustan particularmente y empiezan a saberme a fin de semana, cuando me tomo esté café (o té) contigo. Me alegra verte por aquí de nuevo. ¿Tienes ya tu café? No te olvides de coger una galleta. Ya sabes que por aquí no faltan, a ser posible, de chocolate.

Con este café sobre la mesa, te cuento que estoy contenta de haber aplicado la filosofía slow también al blog. Lo noto como un compromiso, pero no como una carga, lo que me hace estar más tranquila. Muchas noches no tengo que encender el ordenador después de cenar y eso es una estupenda novedad. Puedo dedicarme a leer, a guardar ideas, a planear entradas… Quizá más adelante, con más conocimientos técnicos y más inspiración, pise el acelerador pero, de momento, llevo un ritmo que me gusta y que parece que avisa del que adoptaremos durante el próximo verano.

Verano. Ya lo tenemos aquí. Este fin de semana abrirán la piscina de casa y llega el momento de sacar la bolsa, recuperar bañadores, buscar protector solar y demás. Por si te lo estás preguntando (seguro que sí, que nos conocemos), ya he sacado mi ropa de verano. Pero, no te rías, aún no he ordenado los zapatos. En esto último, el tiempo (el meteorológico) parece que me ha dado la razón. El otro día tuve que salir a hacer unos recados bajo la lluvia y los charcos empapaban todas las chanclas, sandalias y alpargatas con las que me encontraba. ¡Pero si hasta ví gente con abrigo! Así que, aunque vayamos preparándonos para mudarnos a nuestras dependencias estivales, no sé si podremos disfrutar del agua este fin de semana, que se anuncia más fresco.

No me importa. Aunque vivo con un pequeño pez, a mí el agua no me gusta demasiado. El año pasado creo que me bañé un par de veces. Siempre la noto fría. Y eso que estoy más que acostumbrada a los baños en el Atlántico. Por eso no me va a importar disfrutar de alguna de las muchas opciones que nos trae el fin de semana. ¿Sabes cuando se juntan varias cosas a las que querrías asistir y quisieras multiplicarte para disfrutar de cada una de ellas? Pues eso es lo que ocurre estos próximos días.

Una vuelta rápida hoy por DecorAcción 2015, ha dejado las fotos que ves arriba (pincha en cada una para verlas más grandes). Están hechas con el móvil pero este fin de semana, como sea, me acerco con la cámara. El Barrio de las Letras está increíble y lleno de color. Encuentras sorpresas por todas partes, a cada vuelta de esquina. Muchos artesanos ya estaban montando el Mercado Pop Up, con tesoros que se intuían bajo los plásticos. Crucemos los dedos porque no llueva. Además, una amiga participa como interiorista, así que razón de más para pasarme y darle un abrazo.

También me interesa mucho el DIY Show. El año pasado tuve ocasión de asistir y me encantó el ambiente creativo que se respiraba. Si las palabras craft, chalk paint, trapillo o washi tape no te dicen nada, entonces no es tu sitio. Pero si tienes habilidad o, como yo, eres torpe pero te gusta ver lo que consiguen los demás con paciencia, buen gusto e imaginación, no te lo puedes perder. Hay un montón de talleres interesantes a un precio muy ajustado. Eso sí, yo eché de menos ir acompañada. Estoy segura de que es más divertido con amigas.

Ya el sábado por la noche se celebra, no una fiesta cualquiera, sino La Party a la que debería asistir toda malamadre que se precie. El evento de día ya ha cerrado plazas, pero aún quedan para la noche. Promete ser la bomba. Yo me la pierdo, quizá otro año. Porque el fin de semana va a ser de no parar. Tenemos también la celebración del Solsticio de Verano en Conde Duque, la Feria de Observación de la Naturaleza, los últimos días de la Feria del Libro… y la verbena del cole. Competiciones deportivas, actuaciones, rifa, barbacoa, castillos hinchables. Es posible que, para algunos, sea el único día del año que están deseando ir. Sea como sea, nosotros no nos la perdemos.

¿Cómo se presenta tu fin de semana? Cuéntame. 


It´s Friday again, so let´s have our coffee as usual. Don´t forget to have a cookie as well. Even better with chocolate, don´t you think so? What about your week? Do you have plans for your weekend? Madrid is plenty of activity these next days. I got the photos above while walking around. I wish they could transmit the vibrant environment you can find in the center of the city this weekend: street performances, art and decoration fairs, do it yourself activities, parties only for mothers, the last days of the Book Fair… It´s going to be very difficult to choose indeed. 

Me encanta leerte... ¡Cuéntame!