Sobre mi

Cuando en cuarto de carrera te das cuenta de que lo tuyo no es el cine (ni la televisión, ni la radio, ni el vídeo) es una especie de tragedia. Tras el pánico inicial, me volví hacia la fotografía. Y hasta hoy.

Me fascinó la historia de Niepce y Daguerre, tengo una pequeña cámara oscura y aún recuerdo cómo se revela en un laboratorio analógico (y la oscuridad, la luz roja y el olor de los químicos). Aprendí a usar Photoshop con una versión tan antigua que mejor no la digo. He dado clases de fotografía en la universidad, he trabajado en edición gráfica, he tenido en mis manos enguantadas placas de cristal de hace cien años y positivos originales de fotógrafos muy grandes. Y hasta he colgado algunas de ellas en una sala de exposiciones.

No recuerdo un momento en el que no haya tenido una cámara cerca y, así y todo, no tengo equipo fotográfico y disparo con mi móvil. Abrí el blog como una ventana a través de la cual mirar los detalles de las cosas a mi alrededor y recuperar mi afición por la fotografía. Objetivos cumplidos, creo. Y aquí sigo. Haciendo una foto cada día. O casi.

About me…

También estuve escribiendo aquí.

12 comentarios en “Sobre mi

  1. Ya te tengo localizada! Tiempo siguiéndote y hasta hoy no había llegado a tu blog! Me parece increíble que no tengas cámara de foto (no móvil) … la tienes ya? A mí me encanta tu galería :)
    Ahora cotillearé por tu blog y algo me dice que también me va a encantar!
    Besos!

    • Pues me encanta que hayas llegado y que te quedes. Eres muy bienvenida.
      La gran mayoría de las fotos, sobre todo las de los primeros años, son exclusivamente de móvil. No tenía cámara entonces. Ahora tengo una muy modesta, muy baratita, pero reflex. Y sólo la sé utilizar en manual. He descubierto que también me gusta. Pero sigo con la idea de que el equipo no hace al fotógrafo.
      Un beso grande!

Me encanta leerte... ¡Cuéntame!