Retos fotográficos para jugar en abril

De viaje para Nice to click you

Los papeles invaden mi despacho estos días, y abril va que vuela sin que haya sacado la cámara de la funda prácticamente. Si os pasa algo así, ya os contaba hace una semanas que uno de mis trucos para obligarme a mantener el ojo atento y el cerebro en marcha. Tampoco se trata de comprometerse con todos los juegos que proponen blogs, grupos y cuentas, porque si así fuera, nuestra fotografía estaría muy condicionada. Pero participar en algunos, seguir otros y tratar de encontrar algunos temas son un magnífico ejercicio.

¿Os he hablado de mi grupo? Mi grupo. Suena genial. Somos un grupo de ex-alumnas de Jackie Rueda que hemos creado Nice to click you para jugar en torno a un tema quincenal. Pero no sólo eso, compartimos dudas, descubrimientos, consejos, inspiración y, como dice una de nosotras, “crítica con amor”. Me encanta formar parte de esta pequeña comunidad. Con la fotografía de arriba participé en el reto “De Viaje”. No era un tema sencillo, para nada. Llegué incluso a estar preocupada por la participación pero, al final, hemos demostrado creatividad, compromiso y ganas de superarnos. No os perdáis el reto de estas próximas semanas en las que vamos a fotografíar “Los Libros”.

“Los picaportes” es el original tema que nos lanza la Graella vintage y que está llenando su muro en Flickr de imágenes retro muy evocadoras. Tengo fichadas un par de puertas en Segovia que, si me puedo escapar antes de que acabe el mes, no se van a escapar. Muchas de estas fotografías podrían participar perfectamente en La Vuelta al Mundo de este mes, cuyo tema es “Monocromático: un solo color”. En este caso, no es necesario tener cuenta de Flickr; también se puede participar a través de Instagram con el hashtag #juegolvm.

Por último, aunque hay muchos más, la propuesta de Hello! Creatividad me ha parecido muy divertida y apropiada. Ya sabemos que la primavera, la sangre altera.

Además, ya os he contado que participo en el Proyecto Fotográfico de la A a la Z, que organiza Miss Lavanda. Su blog lleva inactivo casi dos meses pero muchas de nosotras estamos continuando con el reto, para llegar hasta el final del abecedario. Ya os mostré mi fotografía con la letra K y ahora que viene la letra L, me parece que aprovecharé el tema del grupo para mi entrada mensual en este juego.

Como sabéis, salvo ver tu nombre y tu fotografía destacada, no hay premio. Pero ¡y la ilusión que hace! Mamá Biznaga eligió mi fotografía el mes pasado en su reto #marzorosaoceleste, así que muy contenta. También me han destacado alguna que otra en PhotoFriday pero eso, os lo cuento otro día. Y tú, ¿participas en algún reto fotográfico? ¿Organizas algún juego fotográfico? Cuéntame.


Some weeks ago, I told you that I try to join some photographic challenges to work my creativity. These are some I would like to collaborate with during April:

You also know that I keep on adding letters to the Photographic Alphabet challenge. This month I´ve submitted letter K and I´m now working on letter L. What about you? Do you collaborate in any photographic challegne? Do you want to join the community? 

Me encanta leerte... ¡Cuéntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s